martes, 18 de febrero de 2014

MI BESTIA

Últimamente ando muy, pero que muy retrasada con todo (lectura, escritura, opiniones de mis libros terminados...). Así que hoy voy a dar un pequeño empujón a mi lista de "tareas pendientes", a ver si así me voy desprendiendo de trabajo...
¡¡Y qué mejor manera de hacerlo que con mi última lectura!!
Veréis, yo soy una persona que adora la innovación, el desparpajo y la falta de complejos a la hora de escribir. Me encanta reírme con un buen libro entre las manos, pero también me encanta que ese libro me haga llorar si viene al caso, o incluso que me cabree hasta lo indecible.
Sí, ya lo sé. Much@s estaréis pensando que, francamente, es muy difícil, por no decir imposible, que todo ese cúmulo de emociones se den en una sola novela, sea del género que sea.
¡¡PUES NO!! Yo lo he encontrado, y aquí os la presento:


Hay ocasiones en la vida (raras, pero las hay, y si no que se lo digan a la autora de este libro), en las que la afinidad que puedes sentir hacia una persona cuando conoces su obra va más allá del estilo de narración, o incluso de lo que sus personajes te transmiten. Eso me pasó a mí con Laura Nuño. Si Clarita me sorprendió y me hizo respirar varias bocanadas de aire fresco, y Ronan y Alba confirmaron mis "sospechas", lo de Leo y Selene, es, sencillamente, inenarrable.
Y no creáis que voy a "destripar" ni un solo renglón de esta fantástica obra de la literatura romántica. Para nada. Pero sí os diré que he reído, me he cabreado, he alucinado en colores y, lo que es más importante, me he emocionado hasta el tuétano (hala, ya me salió la vena histórica).
Yo le pondría un subtítulo, a mi entender, muy acertado (espero que mi Laura no se enfade): Tratado de cómo pasar del "pero mira que eres borde y repelente" al "joer, machote, ahí le has dado", en casi cuatrocientas páginas".
Y es que esa es precisamente la evolución de Leo. Un indeseable con ínfulas de dios que se encuentra con una mujer guapa, elegante y... sosaina. Porque sí, porque Selene puede parecer insulsa, quizá un poco falta de carácter... Aunque solo lo parece. Y las apariencias, a menudo, engañan. Y cuando la gata saca las uñas, todo el mundo bufa. Y cuando la hembra tiene que dar el do de pecho, da la escala musical entera. Y cuando la mujer tiene que defender lo suyo, pues va y lo defiende sin miramientos.
Y cuando Selene tiene que poner a Leo en su sitio, a él solo le queda decir las últimas dos palabras: Sí, cariño.
En Mi Bestia encontraréis todo esto y mucho más. Habrá ingenio a raudales, buen hacer con todo el arte de la Nuño, giros inesperados, erotismo, escenas fuertes y contundentes que se contraponen a otras que... Bueno, de estas segundas solo os diré dos cosas:
La primera es que hacía muchísimo tiempo (es decir, años ha), que una escena no conseguía hacerme temblar de emoción y llorar por la intensa ternura que emana de ella. No quiero extenderme más acerca de esa escena. Solo os diré que, en ella, aparece La Bestia. Sí, ese ser que complementa a Leo y que, para mí, es el mejor personaje del libro, sin duda alguna...
La segunda es la increíble maestría con la que Laura desgrana la compleja personalidad de Selene, en contraposición con Leo, a través de ciertas escenas íntimas que a mí me han dejado, literalmente, con la boca abierta.
Podría estar hablando dela historia de esta novela de forma indefinida, pero al final acabaría incurriendo en los odiados spoilers y abandonaría mi idea principal, que no es otra que la de animaros a disfrutar de Mi Bestia tal y como yo lo he hecho.
Poco más que añadir. Solo decir: 
GRACIAS, LAURA.
Gracias por tu forma de escribir, por tu agudo sentido del humor, por esa espontaneidad que sabes transmitir a tus personajes, sean de la condición que sean y tengan el carácter que tengan, por tu frescura y por el optimismo que late en cada una de tus palabras escritas y dichas.
POR FAVOR, NO DEJES DE ESCRIBIR JAMÁS.

4 comentarios:

  1. Ufff... me has puesto los dientes larguísimos!!! "Mi custodio" me llamó desde el estante de novedades del Hipermercado, y luego indagando llegué a "Clarita"... Cuando supe que salía "Mi bestia" dí palmaditas de emoción, pero encima con una reseña como ésta... ayyy, qué ganitas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó Mi Custodio, te aseguro que no te vas a arrepentir de leer Mi Bestia.

      Eliminar
  2. Hola!
    lo tengo en mi lista de pendientes. Caerá en breve que las chicas me tienen ansiada y ahora con tu reseña todavía más!!!
    Gracias x tu opinion. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marianchu!!
      A mí me encantó. Supera a Mi Custodio, si te lo has leído podrás comprobarlo.
      Besos y gracias por pasarte!!

      Eliminar