martes, 25 de noviembre de 2014

GULNAR Y HASSIM. CUANDO LA SABIDURÍA SE CONVIERTE EN TERROR

En este largo elenco de personajes de TUAREG, hoy les toca el turno a dos que, en apariencia, no tienen nada que ver. Son la juventud y la vejez. El ímpetu y la prudencia. La inexperiencia y la sapiencia. Pero ambos tienen algo en común: Beatriz Ayala. Ambos tienen relación con ella en mayor o menor medida, y sus intervenciones acabarán siendo decisivas para la protagonista de mi novela.
¿Queréis saber de qué manera?

GULNAR



Madre de Tahir y curandera de su Confederación, Gulnar es una superviviente. Y no solo por el lugar en el que vive. Sería una superviviente en cualquier otra época y país, porque posee el arrojo de la experiencia, y la desvergüenza propias de quien ha vivido demasiados años y penurias como para que ese detalle le importe.
Su primera reacción al conocer a Beatriz es tan favorable, que no duda en defenderla delante de Tahir, a pesar de que, en mi modesta opinión, hay situaciones que son difícilmente defendibles.
No teme a nada ni a nadie, mucho menos cuando la vida le ha enseñado a sufrir, a reír y a ver determinadas cosas con la suficiente antelación como para no sorprenderse cuando estas llegan.
Y el deseo que Tahir siente por Beatriz es una de esas cosas. Gulnar la ha elegido de antemano como su futura nuera, y pondrá toda la carne en el asador para que, en lo que ella respecta, ese parentesco se haga posible.
Es valedora de Beatriz, su más firme aliada, su maestra y su guía en ciertos momentos, aunque no le duelen prendas en escuchar otra voz más joven que la suya cuando determinadas circunstancias la ponen en un brete.
¿Conseguirá su objetivo? ¿Podrá convertir la tozudez de la española en un trato de absoluta rendición hacia Tahir?

HASSIM



Pese a su juventud, Hassim aprenderá pronto los horrores que la vida le puede tener reservados, de mano de su propia sangre. Es de naturaleza confiada, pero comprobará que ese rasgo de su carácter le hará cometer su peor error, porque casi le costará la vida.
Si Gulnar es taimada y astuta, Hassim es fácilmente impresionable. Tanto, que no duda en tender una mano a Beatriz en las horas más oscuras de su vida sin pensar en las consecuencias.
Y estas son tan horribles que aniquilan por completo su capacidad de rebeldía, devolviendo su voluntad al redil de la autoridad de su temible tío Arslan.
A partir de ahí, ya no habrá más compasión hacia la extranjera. A partir de ahí, su única misión será cumplir con los designios de Arslan. 
¿Volverá a encontrarse con Beatriz? ¿Qué sucederá si es así?

Y hasta aquí la entrada de TUAREG de los martes. Espero que os haya gustado.

martes, 18 de noviembre de 2014

AL-FAISAL Y AMIR, LOS CAMINOS DEL DESTINO

En esta nueva entrega de los personajes de TUAREG, he querido agrupar a dos hombres de diferente condición. Joven uno, un poco más maduro el otro. Aparentemente, sin ningún tipo de relación entre ellos. Pero solo aparentemente. Porque, casualidades del destino, tendrán a Beatriz Ayala como punto en común, y de forma imprevista, confluirán con ella.
Comencemos por el primero.

AL-FAISAL



Al-Faisal es algo así como la templanza que, en ocasiones, necesita Tahir. Siempre tiene la cabeza donde ha de tenerla. Y siempre está cuando se le necesita. Se abstiene de emitir juicios de valor por anticipado, y solo lo hace cuando es absolutamente necesario. El hermano mayor de Tahir posee una intuición fuera de lo común, que le hará confiar en personas extrañas a priori, cuando la desesperación no puede ser contenida.

AMIR



La vida de Amir no ha sido fácil. Ya desde niño, ha sido víctima de la crueldad más despiadada: aquella que proviene de su propia familia. Pero tiene un instinto de supervivencia encomiable que le llevará a cruzar el desierto del Sáhara en compañía de un desconocido, en su búsqueda implacable de Beatriz. ¿La encontrará? ¿En qué condiciones?

martes, 11 de noviembre de 2014

ADRIÁN, EL AMOR SIEMPRE ESPERA

Fiel a la cita semanal que yo misma me he impuesto, aquí estoy, otro martes más, para presentaros a uno de los personajes secundarios más emblemáticos de TUAREG. 
Sin más dilación, doy la bienvenida a...

ADRIÁN MONTALVO




Adrián es el prometido de Beatriz. Lidera con acierto y experiencia una explotación agrícola destinada al cereal del que las fábricas de don Justino, el abuelo de Beatriz, se nutre. Su padre y don Justino eran amigos, por lo que, cuando llega la hora del compromiso, el hecho es aceptado por todos con satisfacción.
Un hombre alegre, decidido, fuerte y muy atractivo que cree estar en el cielo cuando piensa en la hermosa Beatriz como su esposa. La adora, la idolatra, y lo mejor para él es que es correspondido.
No cuenta con que el destino tiene sus propios planes para ambos, pero cuando esos planes comienzan a hacerse efectivos, no duda en oponerse a ellos con uñas y dientes.
Considera que su amor hacia Beatriz es tan fuerte como para desafiar al azar y ganarle la partida, y no se quedará de brazos cruzados cuando emociones mezquinas le arrebatan a Beatriz y, con ella, su felicidad.
¿Qué ideará para recuperar a la mujer de su vida? ¿Cómo conseguirá no desfallecer ni volverse loco en el intento?
Esas son preguntas cuya respuesta obtendréis entre las páginas de TUAREG.

jueves, 6 de noviembre de 2014

RESEÑAS (II)

Como digo tantas veces, lo prometido es deuda, así que aquí va la segunda tanda de reseñas de TUAREG. Otro grupo de diez, variado y muy respetuoso, eso sí.
Vaya por delante mi agradecimiento a todos ellos, por sus reseñas y por todo lo que puedo aprender y aprenderé, a través de ellas.

Y los nominados son:

AETERNAM DEA:


BUBBLES OF BOOKS


EXCENTRIKS


FANTASY WORD


LAS CRITICONAS DE LA RED


NUBE DE LECTURA


PETITES LETTRES D'AMOUR


ROMANTICÓN


SOLO YO (No me permite copiar la dirección de enlace, lo siento)

TEJIENDO CRÍTICAS EN LA SOMBRA


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero las siguientes diez reseñas con impaciencia...



martes, 4 de noviembre de 2014

ARSLAN, LA SERPIENTE DEL DESIERTO

Bienvenid@s a esta nueva sección, destinada a "destripar" (solo un poquito, claro) a varios de los personajes secundarios de TUAREG, como complemento a la guía de personajes que publiqué no hace mucho, para hacer más fácil la lectura a quien lo necesite.

Y, al igual que en esa guía, empezaré por estricto orden alfabético y de importancia. Por lo tanto, y sin más dilación, les presento a:


ARSLAN



¿Qué? ¿Tiene suficiente cara de sádico? ¿De asesino oportunista que se vende al mejor postor? ¿De desalmado que no cejará hasta recuperar lo que considera suyo y, de paso, zanjar cierto asunto del pasado que le está amargando el presente?

Pues espero que sí, porque este hombre es eso y mucho más. Es el MALO MALÍSIMO, el antagonista de Tahir y, a un tiempo, la otra cara de una misma moneda.
El destino quiso que las vidas de Arslan y Tahir se entrecruzaran en el pasado. Rencillas llenas de ambición provocaron un trágico desenlace que aún está por vengar.
Pero ese destino volverá a unirles a través de Beatriz. ¿Cómo? ¿Hasta cuándo? ¿De qué manera se zanjará el odio que ambos se profesan?

Pues hasta aquí puedo escribir, amig@s. La respuesta a esas preguntas y a muchas más, las encontraréis entre las páginas de TUAREG...