sábado, 4 de mayo de 2013

CLARITA Y SU MUNDO DE YUPI


Hoy soy madrugadora, ya veis. Y es que la ocasión lo merece.  ¿El motivo? Pues, ni más ni menos, que este:



¡Aquí está mi última lectura! Y debo decir, para comenzar, que me ha sorprendido gratamente. Yo, que soy de las trescientas páginas para arriba, no imaginé que un librito tan escueto en longitud pudiera decir tanto en intensidad.

Y es que Clarita es mucha Clarita. Está cansada de que el mundo masculino la juzgue por sus tetas y físico explosivo en general. Está cansada de ver a los hombres babear mendigando sexo con ella... Y está harta de que su amiga Elena le organice citas a ciegas, a cada cual más catastrófica que la anterior.
Hasta que lo conoce a ÉL (de momento, no voy a desvelar su nombre) El hombre más borde y desagraable del mundo... O sea, su media naranja.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que nunca pensé que tres personajes pudieran dar para tanto en una novela, ¡pero así es! Laura Nuño los rentabiliza al máximo dadas las páginas de la novela, claro. Clara puede parecer frívola, pero creo que en realidad busca el amor y la ternura casi con desesperación. En ciertos aspectos, me recuerda a la protagonista de la película "Una rubia muy legal", para que os hagais una idea.
Por su parte, ÉL puede parecer frío a simple vista, pero en el fondo se muere por Clara. Es borde hasta decir basta, pero... ¡OOOOHHHH, los ramalazos de ternura que tiene te hacen temblar!
La tercera en discordia es Elena, amiga de Clara, paciente como ella sola con los arranques melodamáticos de su amiga y que pone el contrapunto perfecto a su carácter un pelín impredecible.

La narración está hecha en presente, cosa a la que aún no me he acostumbrado, lo reconozco, pero lo que más me ha gustado y sorprendido de Laura, es su facilidad para intercambiar la tercera persona (punto de vista de Clara) y la primera persona (punto de vista de ÉL), creando un ritmo ágil y unas escenas que te arrancarán más de una carcajada.
El punto débil, como no podía ser menos, es que, a mi parecer, no se profundiza demasiado en los personajes, cosa normal por otra parte, dada la poca extensión de la novela.
La historia promete, y creo que se le podía haber sacado mucho más partido. Yo me quedé con ganas de saber más acerca de los personajes, e incluso eché en falta más secundarios que pudieran complicar un poco más la trama. Por lo tanto, la pregunta es... ¿POR QUÉ PUÑETAS NO LO HICISTE MÁS LARGO, DOÑA LAURA?

En resumen, un libro que se lee sin que te des cuenta, ameno, divertido y con la gran capacidad de hacerte olvidar, aunque sea por poco tiempo, los problemas (bien reales y que nada tienen que ver con Yupi) para reemplazar la preocupación por una sonrisa impagable.
¡Gracias, Laura Nuño, porque en estos momentos era precisamente lo que necesitaba!

3 comentarios:

  1. Tal cual, yo también me queje de lo cortaaaaaa de la novela cuando hice mi reseña... creo que puede dar para mucho esa historia.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que coincidamos, Elizabeth. Yo me quedé como a medias, jajaja. Y me dio rabia porque creo que esa historia tendría muchísimo potencial en más páginas y con más personajes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ainssssss madre, que te como entera!!!
    Muchísimas gracias por la reseña. Me has dejado patitiesa!!! Y prometo que la próxima será más larga.
    Besines, de fresa!!!

    ResponderEliminar