miércoles, 17 de julio de 2013

BOOKTRAILER DE LA HEREDERA


Para deleite de quienes no lo hayan visto, y para refrescar la memoria de quienes sí lo hayan hecho.



video

SEGUIMOS CON LAS RESEÑAS

Siguiendo el consejo de una amiga, agrupo en una sola entrada todas las reseñas de LA HEREDERA. Voy con la primera en aparecer:

Blog TEJIENDO CRÍTICAS EN LA SOMBRA, de la mano de Marta.


Mi personaje favorito por excelencia es Juan, no puedo decir mucho de él sin caer en el odiado spoiler. Pero da mucho juego y ritmo a la novela, y eso que me suelo subir a las paredes cada vez que en una novela saltan a una escena en la que no está la pareja protagonista, pero cada vez que aparecía él, una sonrisa pilla aparecía en mis labios.

En definitiva, si queréis leer una buena historia, bien escrita y original, con una pasión arrolladora, os la recomiendo. Sin olvidar la pequeña dosis de intriga que envuelve la novela; engaños, celos y crueldades, también se esconden tras las páginas de La heredera.



Segunda reseña de la mano de Dolores y su blog ITS TIME TO MAGIC. SENCILLAMENTE PERFECTA.
Aquí os dejo el enlace, puesto que me ha resultado imposible copiar todas las lindezas que dice de mis chicos.
http://itstimetomagic.blogspot.com.es/2013/02/resena-la-heredera.html


Siguiente: blog LO QUE QUIERA LEER HOY.


"Otro de los aspectos más destacables de la novela está en la pluma de la autora. Me ha resultado sencilla pero muy directa, sabe transmitir lo que sienten los protagonistas y refleja de una muy buena forma la pasión que tiñe sus encuentros. Me ha sorprendido también lo atractivas que me ha resultado las escenas de cama de la pareja; no es la primera vez que leo por encima este tipo de escenas porque son más de lo mismo, pero en este caso no ha sido así, probablemente porque son escenas en las que además de los actos, son vitales los sentimientos y a cada acción le precede una maraña de sentimientos y sensaciones.


Mi primera experiencia con la autora ha resultado muy positiva, así que tengo muchas ganas de saber que más nos puede ofrecer, porque lo que en encontrado en La heredera (una bonita y pasional historia de amor, un protagonista con fuerza e ideales y una prosa cuidada) me ha dejado muy satisfecha."


Blog ANGEL ELIXIR, de la mano de Cristel, una chica que vive en mi ciudad y a la que tuve oportuidad de conocer más tarde, a través de una entrevista amena y divertida.


Lo que si destaco es la forma que tiene la autora de mezclar pasión y sentimiento de tal forma que el amor vaya surgiendo poco a poco pese a que la atracción esté presente desde el principio de la historia, el que no haya te quieros precipitados me ha encantado.

El libro me ha sorprendido para bien, demostrando una vez mas la calidad de nuestros autores nacionales. Sin duda estaré pendiente de los siguientes libros de Elena ya que me parece un libro hermoso pese al pequeño defecto que le encontré. En resumen, es un libro lleno de escenas sensuales, con diálogos memorables y la dosis justa de misterio para que hagamos trabajar un poco el cerebro preguntándonos quien está detrás de todo. Un libro diferente, con una ambientación hermosa y una relación romántica apasionada que acaba convirtiéndose en una bonita historia de amor. Es un libro que os hará descubrir una España donde la guardia civil acaba de hacer su aparición, donde los bandoleros se esconden en la sierra y donde el amor puede surgir cuando uno menos se lo espera y de la forma mas desvergonzada posible. ¿Puedo decir algo mas para que le deis una oportunidad a una autora que viene pisando fuerte?


Blog LEER ES VIAJAR:

"Pero lo que me ha sorprendido, es que viendo como iba la historia, me imaginé que iba a estar centrada principalmente en el amor y en este caso en la relación entre Elena y Diego y el Marqués. Pero nada más lejos de la verdad. Me he encontrado con una novela llena de misterio y acción, de duelos por recuperar la dignididad, intentos de asesinato, intrigas para robar fortunas y un largo etc.... lo que consigue una novela muy completa y entretenida.

La ambientación se encuentra muy cuidada, conteniendo bastantes descipciones que nos harán imaginar al detalle como era Andalucía en esos años, con tanta naturaleza y los cortijos.
Se encuentra narrado en tercera persona, por lo que iremos conociendo bastante bien a cada personaje.

Además, había en tramos de la novela, que parecía que se iba volviendo muy predecible y cuando creía estar segura de lo que iba a ocurrir, la autora introduce varios giros argumentales que descolocan al autor y hace que no puedas despegarte de sus páginas.

Y otro aspecto a añadir, ha sido que me ha resultado muy interesante cuando trataba el tema de los gitanos y sus creencias y costumbres en esa época. Ya que es algo sobre lo que no había leído demasiado.

En definitiva, una historia muy completa que no solo se ciñe al amor, sino que contiene todos los ingredientes necesarios como misterio y acción para conseguir una novela muy dinámica y adictiva."


Blog EL COFRE DE NEBE

En cuento a personajes, cierto es que aparecen bastantes y en general, todos están bien definidos, pero los personajes mejor construidos son claramente Elena y Diego, pues representan el ejemplo de protagonistas perfectamente dibujados, que resultan cercanos y carismáticos.

Después de una historia interesante y unos personajes estupendos, la pluma de la autora no se queda atrás. Elena Garquin presenta un estilo cuidado y pulido y es que su prosa me ha gustado mucho, además, ha dotado la novela de un ritmo ágil y constante, por lo que se convierte en una lectura muy rápida. Por todo esto, se convierte en una autora que tendré en cuenta en próximos proyectos.



La heredera es una obra adictiva que encierra una historia interesante, con buenos personajes y excelente narración. Si os gusta el género, debéis darle una oportunidad.

http://elcofredenebe.blogspot.com.es/2013/03/resena-la-heredera-elena-garquin.html

Blog SOÑAR CON IMAGINAR (Tampoco he podido copiar texto, así que os pongo el enlace)

http://imaginedreamid.blogspot.com/2013/03/resena-21-la-heredera-de-elena-garquin.html


Blog MIENTRAS DUERMEN... de Dolores.


El estilo de narración de la autora es impecable, muy cuidado y con abundancia de diálogos que agilizan la lectura. Muy descriptiva, realmente te transporta a esa Andalucía del siglo XIX, donde las diferencia de clases sociales era notable y la presencia de los bandoleros atemorizaba a la población y desesperaba a las autoridades, un acierto ambientar la historia en esa época. Muy explícita también en cuanto a las escenas eróticas se refiere, pero sin reiterarse, cada encuentro está descrito de modo diferente. 

Los personajes son muy variopintos además de ser los que nos marcan esa diferencia entre clases sociales. La alta sociedad está representada por Elena y su familia, aunque ella es atípica en este entorno. No es ni altanera, ni clasista, como correspondería a su posición, sino que le da poco importancia a sus bienes dando una gran muestra de humildad, prueba de ello es la generosidad que manifiesta con su medio hermano Pablo,  fruto de un escarceo amoroso de su padre. Diego también goza de una posición acomodada, pero sus orígenes hacen que no sea el tradicional señor, puesto que no se le caen los anillos a la hora de arrimar el hombro junto a sus trabajadores. Ambos protagonistas están dotados de una espectacular belleza, que hacen más creíble aún esa atracción mutua que se profesan.
En las más bajas esferas tenemos a los trabajadores de las haciendas, y al clan gitano que está representado por una parte por Rosalía, aya de Elena y encargada de criarla, siendo ella  la única forma de madre que conoce. Y por otro lado están los gitanos nómadas que se refugian en la sierra huyendo de sus fechorías como bandoleros. Con todos ellos podemos hacernos una idea de la vida en aquella época.

En definitiva, "La heredera" es más que una historia de amor, y posee todos los ingredientes para ser aceptada por lectores que no sean adeptos a este género.

La pluma de Elena Garquin hace su trabajo desde Benavente, que como ya sabéis es mi pueblo. Desde el primer día en que conocí la publicación de su novela, supe que quería leerla y reseñarla. Han sido numerosos libros los publicados por benaventanos, pero siempre suelen ser estudios que muestran nuestra historia, cultura y tradiciones. Pero si no me equivoco, Elena es la primera que consigue publicar una novela, como también es la primera española que lo consigue bajo el sello de Phoebe. Una gran narradora de historias que no hay que perder de vista.


Blog EN EL MUNDO DE LA FANTASÍA (Nuevamente no he podido extraer ningún texto)

Blog LAS CRITICONAS DE LA RED

El libro en sí me ha gustado, se lee fácilmente y la forma de mostrarnos la historia por parte de la autora es muy buena. Las partes donde Elena y Diego o Elena y El Marques se encuentran son partes dentro del libro llenas de sensualidad y morbo. Una escena en particular es cuando Diego y Elena tienen su primera noche juntos, cuando Diego le empieza a mostrar a Elena lo hermosa que es y las armas que tiene, sin conocerlas, que le doblegan a su voluntad (hay un espejo de por medio… no diré nada más XP)


Blog PERDIDA EN UN MUNDO DESCONOCIDO

La heredera es una novela fácil de leer y amena, con una ambientación muy bien descrita y unos personajes que a parte de tener una personalidad muy marcada son fundamentales TODOS para la trama.

El propio titulo ya dice de que trata, no voy a comentar mucho, solo que me ha parecido que está enlazado perfectamente, junto con los amoríos, traiciones, celos y demás.

Elena y Diego, Elena y El marqués. ¿Cual elegir? El primero mujeriego, apasionado, complicado, él y ella son dos caracteres parecidos, fuertes. El segundo demasiada moral, misterioso y como no, apasionado.


Blog EL CLUB DE LAS ESCRITORAS

Ahora pasaré a comentar que la pluma de esta autora española, es fresca, fluida y muy buena. No la conocía, pero he quedado satisfecha y me alegro de haberlo hecho.

Sobre el libro en sí diré que está muy bien escrito, la ambientación es magnifica y el ritmo es ágil. Me recuerda mucho a una película que protagonizó Antonio Banderas... Seguro que cuando la lean, sabrán a cuál me refiero y me darán la razón, jejeje

Ahora aclararé que esta novela de amor va acompañada de una trama secundaria con diferentes frentes abiertos que hace de ella una historia entretenida e interesante.
Con mucha pasión de por medio, celos, ambiciones, traiciones y romance, este historia es realmente recomendable por ser tan entretenida y buena. Confieso que, aunque se me antojó un poco predecible, cuando cayó en mis manos y pude ponerme con la lectura, la devoré en dos noches >.<

Así que, si es todo esto lo que andan buscando en una buena historia para pasar un buen rato, ¡esta es vuestra novela!

Blog CUENTOS ÍNTIMOS, de la mano de Paty

Los protagonistas destacan por sus virtudes. Elena es una chica con una férrea voluntad y se hará más fuerte ante las adversidades. Será una mujer fuera de su tiempo, decidida a tomar las riendas de lo que es suyo aunque tenga que hacer frente a su condición de mujer. Diego es un joven travieso y seductor, pero en el fondo es un alma honorable que también lucha por la justicia. 

Es sin duda una novela de aventuras muy entretenida. No solo por su parte de romance sino por todos los ingredientes tan emocionantes como es el hecho de incluir un héroe local que está perseguido por las autoridades por intentar ayudad a quienes más lo necesitan. La historia de amor entre sus protagonistas es apasionada y está llena de momentos de tensión, no solo por el deseo que sienten el uno por el otro sino por la necesidad de retrasar lo inevitable, que se atraen con tanta fuerza que no pueden estar separados ni un momento. 
En resumen, una historia fanstástica, bien escrita y muy entretenida, con su dosis de pasión y erotismo, así como de romance. Esta ha sido la primera novela que ha publicado su autora, a la que felicito y a la que deseo buena suerte en sus próximas publicaciones. Para todas aquellas a las que les guste la novela histórica y el romance, así como las aventuras entre bandoleros y héroes enmascarados.


Blog LIBROS DE ROMÁNTICA, por Claudia.

Una historia donde se disfruta del tira y afloja entre Diego y Elena, ambos con carácter fuerte, se enfrentan cada vez que se ven, pero la electricidad que fluye entre ellos es inevitable y caerán en la tentación.
Una historia con secretos, unos bien ocultos, que se descubrirán al final del libro y otros no tantos. Si me preguntan qué fue lo que más me gustó del libro diría que el personaje de Diego... caí también en su hechizo.


Blog GOOD TO BE BAD. ¡Otra de las excelentes! Me llegó al corazón y me arrancó alguna que otra lagrimilla...

Dos protagonistas, ella con un carácter como a mi me gusta, apasionado, loca e inteligente a la vez. Una protagonista que no lloriquea (Gracias Elena por eso).Y un protagonista masculino, canalla, arrogante, y simplemente perfecto. Una dualidad arrolladora. 

Y no terminamos ahí, una historia que no termina hasta el mismo final, es decir, pasan y pasan cosas, y para colmo de males, no te esperas el giro casi al final. ¿Se puede pedir mas? 

Una escritura soberbia, sin fallos de expresión, que hace que te metas en la época, en su manera de vivir. si os gustan las telenovelas de época, esta es una de ellas que en vez de celuloide, esta plasmada en papel.


Blog PASIÓN POR LA NOVELA ROMÁNTICA, de la mano de Vanessa.

Lo que la diferencia de las demás, lo que la hace única es la trama que nos presenta la autora, la presentación de El Marqués, de los secretos que se irán desvelando capítulo a capítulo, de cómo se cuece la historia de amor de Elena y Diego.
La manera de escribir de la autora me sorprendió, porque es muy cuidada, muy detallista, en el que las descripciones consiguen que podamos ser parte de la historia.


Blog PALABRAS ROMÁNTICAS, de la mano de Coronada.

Este libro es de una nueva autora española, y debo decir que me ha sorprendido mucho y me ha encantado su forma de escribir.
La trama me ha gustado mucho, y en algunas cosas me ha recordado al Zorro, personaje que siempre me ha gustado. La historia está llena de intriga, emociones, amistad, amor, aventuras.
Es un libro autoconclusivo por lo que al final del libro, sabremos como acaba todo, por lo que no tendremos que esperar a su continuación.

En conclusión, La heredera es un libro lleno de aventuras, escenas sensuales y diálogos inolvidables. Elena Garquin es una nueva autora española con una carrera prometedora.


Dejo la primera reseña masculina para el final. Blog MUNDO MACGREGORIANO, de la mano de Joseph Macgregor. Encantada de recibirla!!

Con respecto, al erotismo presente y de presencia obligada en este tipo de novelas de género, la autora no entra en escenas erótico-festivas de golpe, sino que las va ofreciendo en dosis pequeñas, aumentando la intensidad conforme vamos avanzando en la lectura de la novela. En ese sentido, resulta eficaz sin aparecer, en ningún momento, pacata, cursi o relamida.

Por otro, es importante destacar la descripción y el uso de los escenarios, en los cuales se desarrolla la acción, ya que se nos antojan bastante verosímiles y muy adecuados así como la ambientación de la época, muy convincente también.

Lo mejor de La Heredera, sin embargo, reside en la excelente y equilibrada combinación de romanticismo de alto calibre con una trama novelesca y de serial ad hoc que resulta, en líneas generales, entretenida e intrigante, pese a que los misterios o enigmas planteados al comienzo se nos antojen finalmente bastante previsibles o esperados.

En definitiva, un título más que recomendable y de lectura obligada para fans impenitentes del género romántico.


¡¡¡UUUUFFFFF!!!! Creo que están todas, pero si me he olvidado de alguna, POR FAVOR, enviad un comentario. Gracias...

Siquiendo con las reseñas, que van cayendo a cuentagotas... Esta vez, Jenni en su blog ENTRE PÁGINAS PERFECTAS.

Cargado de amor y de peligros que se te encoge el pecho de una manera dulce y terrible.

La historia esta genial,tiene esos momentos dulces que nunca han de fallar en un libro así. Y esos momentos de sorpresas que Elena Garquin a sabido darle al libro.
Es un libro,que recomendaría para esos días en los que necesitamos algo dulce,atrevido y romántico, pero con ese toque de acción que hace que se nos dispare la adredalina. Esos días que el helado y un buen protagonista (el Marqués), hará que se nos derrita el corazón.