martes, 2 de diciembre de 2014

NASIRAH Y DON JUSTINO. VIENTO DEL ESTE, VIENTO DEL OESTE

Dos personas tan diferentes como el agua y el aceite. Dulce una, enérgica la otra. Privada de libertad la primera, famoso por su ecuanimidad el segundo. Y por él empezaré.

DON JUSTINO AYALA

Para mí, uno de los personajes más queridos de TUAREG. Un hombre entrado en años, a quien la vida ha puesto a prueba en más de una ocasión. Adorado abuelo de nuestra protagonista Beatriz Ayala, el destino le privó de lo más importante para una persona: su hijo. Pero a cambio, le recompensó con dos preciosas nietas de las que tuvo que hacerse cargo después de la muerte de sus padres.
A partir de aquel momento, no hubo lugar para lamentaciones, ni para desfallecimientos. Sus negocios progresaron bajo su mano de hierro, y Beatriz y Pilar se convirtieron en mujeres de bien que gozaron de su cariño y confianza.
Así es como yo me lo imagino.


Los años y los sinsabores le han enseñado a prescindir de ciertas formalidades en presencia de sus nietas. Sobre todo de Beatriz, que es su ojito derecho. Pero la vida siempre trae imprevistos, y el que le aguarda a él dará un giro brutal a la historia.
¿Queréis saber cuál es? Pues bucead entre las páginas de TUAREG para averiguarlo...

NASIRAH

El destino de este personaje quedó marcado desde su niñez, cuando pasó a ser esclava de Tahir, en un mundo donde esa condición del ser humano era provocada y aceptada por ambas partes, en una organización social que se acercaba al feudalismo tal y como nosotros lo conocemos hoy día.
Quizá por eso Nasirah no guarda rencor a su amo, sino más bien todo lo contrario. Solo así podría entenderse su actitud de conformismo ante ciertos comportamientos sexuales de Tahir que, para nosotros y en la actualidad, serían incomprensibles.
Pero no voy a ahondar más en el tema. Los detalles los tendréis que descubrir vosotr@s. Solo os diré que es la dulzura personificada, que se convierte en un pozo de vastas experiencias en según qué campos cuando su ama Beatriz lo necesita.
¿Cuándo sucede tal acontecimiento? Aquí tenéis una pequeña muestra de ello, con el rostro que yo le hubiera puesto a Nasirah.



Y hasta aquí la entrada de personajes de TUAREG de la semana. Espero que os haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario