miércoles, 10 de septiembre de 2014

LAURA NUÑO, O LA INTUICIÓN HECHA ARTE


Con ese título quiero comentar un libro que me ha impactado por varias razones. Se trata de...




Y es que su autora me recuerda mucho a un camaleón. Dura, firme y adaptable al medio en el que vive.
Si ya me enganchó a sus novelas con un género que nunca fue santo de mi devoción (paranormal), con las peripecias de Julia y Robert, sencillamente, me ha cautivado.
Porque mantiene su estilo propio aunque cambie de subgénero. Porque su seña de identidad está muy presente en cada linea, diálogo divertido, escena sugerente o diversos "ostras" muy bien puestos.
Porque la historia está llena de sentimiento, logrando lo que parecía imposible: que un hombre de vuelta de todo, desconfiado, duro y despiadado, pierda el corazón y el alma por una mujer aparentemente "sosa" y confiada, pero con un duro pasado a sus espaldas que la convierten en un bastión más fuerte que él.
Porque, una vez más, nos deja sin palabras cuando lo que "parece que es", se convierte en un fondo inesperado y profundo.
Porque sus personajes son complejos y a la vez directos, llenos de encanto e indispensables en la trama (incluida cierta viejecita con recursos que me dejó sin habla y con la risa floja)
En resumen, porque Laura sigue siendo Laura. La escritora que se deja guiar por el instinto para sorprendernos con su asombrosa técnica.
Nada más que decirte, querida. Solo que me has hecho reír, llorar y emocionarme hasta el tuétano. Sufrir con Julia y aguantarme para no dar un par de bofetones bien merecidos a ese Robert que se resiste a lo que resulta ser inevitable.

En resumidas cuentas, un libro más que recomendable. En mi caso, cumple con creces mis expectativas.

Darte un diez sería poco. Ponerte una nota cualquiera, insignificante. Realmente, lo que tú me haces sentir con tus historias no tiene precio.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y yo a ti, preciosa!! Pero es que tus historias me enamoran, qué quieres que te diga, jajajaja!!

      Eliminar