martes, 26 de marzo de 2013

AFÁN DE SUPERACIÓN

Ahora que las musas me dan una tregua y me dejan salir del siglo XIX, mi pensamiento se va volando, libre y sin trabas. Debe ser la tranquilidad momentánea que su ausencia me ha dejado. O la necesidad de plasmar en papel, casi diez años después, todo el cúmulo de sentimientos que su presencia me inspiró desde que le oí llorar por primera vez.
Sí, hablo de mi hijo. Sí, ese niño enclenque con un montón de problemas que no iba a aprender a hablar, ni a sumar, ni a leer o escribir. Ese, en apariencia, punto negro en la carretera de mi vida que se ha convertido en mi salvación, mi razón para existir.
Porque me gustan los retos. Porque, al igual que él, soy una luchadora empedernida que no se rinde a las primeras de cambio. Porque en mi vientre le quise y fuera de él le daría mi vida entera.
Y porque en esta vida (en la real, no la que los escritores modelamos a través del movimiento rápido de nuestras manos sobre el teclado), no existen las verdades predeterminadas, ni absolutas, ni previamente establecidas...
Los diagnósticos están para que alguien los contradiga. Los médicos no son adivinos, ni sabios. Afortunadamente para mi niño y para mí.
Por eso quiero decirte, cariño, que la vida es un duro recorrido lleno de baches y cruces, pero tú eres fuerte y no estás solo. Nunca lo estarás, te lo garantizo. Y con tu fuerza y tesón salvarás todas las barreras que se te pongan por delante. Da igual si son físicas o mentales, las derribarás una a una.
Cuando le veo así de feliz y contento, disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, trocitos de ilusión en los que la mayoría ni siquiera reparamos, me siento la mujer más feliz de la tierra. Hace que mi corazón tiemble, y me pregunto, quizá con bastante razón, quienes son realmente los "discapacitados"
Aquí está mi trocito de cielo, riendo y haciendo de mi universo un lugar sencillamente hermoso.
Espero que vosotros lo disfruteis tanto como yo.
https://fbexternal-a.akamaihd.net/safe_image.php?d=AQC1xl5FDjK_UHto&url=https%3A%2F%2Ffbcdn-vthumb-a.akamaihd.net%2Fhvthumb-ak-snc6%2Fs403x403%2F245911_168650339955593_168650039955623_50224_2493_b.jpg&jq=100


No hay comentarios:

Publicar un comentario